MARRUECOS NOVIEMBRE 2020 (Del 02 al 15 Nov) ESPECIAL (con CURSO DUNAS)

DÍAETAPAKm TOTALESKm CTRAKm OFF ROADHOTEL
TOTAL2.7001.910790Km
L 02 NOV y D 03 NOVSETE (Francia)-NADOR (Barco 18:00 h) 39 h travesía---Barco en camarote privado y pensión completa
X 04 NOVNADOR (llegada 9:00 h)-MIDELT 435435-Hotel Taddart 4*
J 05 NOVMIDELT-IMILCHIL-ANERGUI-CATEDRAL-OUIDANE38032060Acampada o Hotel (Opcional)
V 06 NOVOUIDANE-DEMNATE-AMEZRI-SKOURA-OURZAZATE29022070Hotel Dar Chamaa 4 *
S 07 NOVOURZAZATE-FOUM ZGUID-ERG CHEAGGA (RIO ARENA al SUR)280100180Hotel Azalay 4*
D 08 NOVERG CHEAGGA (SUR)-TANGOUNITE-TAOUZ-ERG CHEBBI24060180Hotel Madu 4*
L 09 NOVERG CHEBBI-ERG CHEBBI (Curso de dunas)50-50Acampada o Hotel Madu 4* (Opcional)
M 10 NOVERG CHEBBI-ERG CHEBBI (Curso de dunas)50-50Hotel Madu 4*
X 11 NOVERG CHEBBI-ERG CHEBBI (Curso de Dunas) y PISTA275175100Campamento de Jaimas de Lujo 4*
J 12 NOVERG CHEBBI-ERFOUD (Curso de Dunas)100-100Hotel Xaluca 4*
V 13 NOVERFOUD-NADOR (Barco 17:00 h)600600-Barco en camarote privado y pensión completa
S 14 NOV y D 15 NOVNADOR-SETE (Barco 17:00 h) 39 h travesíaLlegada a Sete a las 10:00 h

L 02 NOV y M 03 NOV.- SETE (Francia)-NADOR (Barco 18:00 h)

Encuentro de toda la expedición en el puerto de Sete a las 15:00 h para coger el Ferry (Balearia) de las 18:00 h. Embarque, distribución de camarotes y briefing antes de cenar. Vamos en camarotes privados con baños y PC (pensión completa). Son 39 h de travesía. Llegada a Nador el 10 oct a las 09:00 h.

X 04 NOV.- NADOR-MIDELT – 435 KM

  • 435 km Carretera

Pasar frontera y carretera hasta Midelt, al pie del Alto Atlas. Es la carretera llamada coloquialmente la interminable por sus largas rectas. La verdad se saca un buen rendimiento ya que no es una zona muy poblada. Discurre entre el Bajo-Atlas y el Plateau de Rekkam. Comeremos por el camino. Si llegamos con suficiente luz podemos hacer el barranco del Circo de Jaffar.

Desde Midelt cogeremos pista en busca del Circo de Jaffar. No es la ruta clásica, sino un desfiladero espectacular auténtico de 4×4. Habrá que ver como está, a veces toca trabajar un poco, es decir, poner o quitar alguna piedra. Al ser noviembre si no ha llovido no debemos tener excesivos problemas

  • Hotel Taddart 4* (Con Wifi), en régimen de media pensión. Situado 5 km al norte de Midelt, con parking y muy práctico.
  • Hora Estimada de llegada al hotel 18:00 h

 
J 05 NOV.- MIDELT-IMILCHIL-ANERGUI-CATEDRAL-BIN OUIDANE – 380 KM

  • 60 OFF ROAD / 320 km Carretera
  • Hora de salida 08:00 h  Al salir iremos en busca de Imilchil. Combinación de pista y carreteras secundarias con diferentes puertos de montaña. Es el corazón del Alto Atlas. Saliendo de Imilchil hacia Anergui, pueblo situado en lo hondo del valle del Assif Mellaoul. Cogemos pista por otro desfiladero precioso que sigue el curso del río hasta la Catedral. Formación rocosa de gran belleza. Una carretera serpenteante nos conducirá hasta la presa de Bin-El-Ouidane. Enclave muy bonito. Nuestra primera acampada justo a pie del agua.
  • Acampada o Hotel (Opcional) Consultar
  • Hora estimada de acampada: al atardecer
  • Hora estimada de llegada al hotel 19:00 h

V 06 NOV.- BIN OUIDANE-DEMNATE-AMEZRI-OURZAZATE – 290 KM

  • 70 km OFF ROAD / 220 km Carretera
  • Hora de salida 08:00 h Habrá que madrugar un poco, tenemos un largo recorrido hasta Ourzazate. Durante el trayecto atravesaremos las bellas montañas del Alto Atlas por Tounfghine y el valle de Tassaolut hasta Amezri, pista de montaña con un puerto a 2.800 m de altura para poder cambiar de valle y salir a Skoura. Veremos pueblos auténticos que parece que todavía viven en la edad de piedra. Magníficos paisajes. Preciosa etapa.
  • Hora estimada de llegada al hotel 19:00 h

S 07 NOV.- OURZAZATE-FOUM ZGUID-ERG CHEAGGA SUR (RÍO DRAA)-MAHMID – 280 KM

  • 180 km OFF ROAD
  • Hora de salida 09:00 h

Etapa inédita!!. Saliendo de Foum Zguid iremos en busca del extremo suroeste de Lago Iriki para adentrarnos en el río. Queremos recorrer los 80 km que nos faltan hasta Mahmid por el cauce del Río Draa. No lo hemos hecho nunca por lo que habrá que improvisar. Un poco de navegación y emoción siempre viene bien!! Por el camino podemos ver un fuerte francés abandonado. Siempre interesante.

  • Hotel Azalay 4* (Opcional),en régimen de media pensión. Magnífico hotel, muy agradable, con una piscina cubierta en forma de bóveda. Nuestros amigos Abdelkader, Husein y compañía nos harán una demostración de un Tam-Tam especial.
  • Hora Estimada de llegada al hotel 19:00 h

D 08 NOV.- MAHMID-TANGOUNITE-TAOUZ-ERG CHEBBI – 240 KM

  • 180 km OFF ROAD / 60 km Carretera
  • Hora de salida 08:00 h   Seguimos arañando kilómetros al Sahara. Es una de las etapas clásicas del sur marroquí pero con variantes basadas en nuestra experiencia que buscan paisajes más espectaculares y evitan zonas monótonas o de mucho polvo. Es una etapa variada que nos permitirá recorrer hamadas, regs, oueds, wadis y oasis. Un paso precioso que combinan arena y roca negra. En el lago Maider seguro que vemos algún espejismo. Llegados al Erg Chebbi, aprovecharemos para descargar en el hotel todo lo que no necesitemos para los próximos tres días. Para hacer dunas los coches cuanto más ligeros mejor.  
  • Hotel Madu 4* (Con Wifi), en régimen de media pensión. Con piscina y vista directa a las dunas.
  • Hora estimada de llegada al hotel 19:00 h

L 09 NOV.- ERG CHEBBI-ERG CHEBBI (DUNAS) – 50 KM

  • 50 km OFF ROAD
  • Hora de salida 08:30 h CURSO DE DUNAS  Aunque algunos ya tenéis experiencia empezaremos por una zona fácil para que los primerizos vayan cogiendo más confianza. A partir de ahí, iremos subiendo el nivel. A los que ya habéis viajado con Sahara4x4xtrem, pues a disfrutar de las dunas!!. Comeremos dentro de las dunas. En alto o en el Oasis. Seguiremos el curso hasta el atardecer para acampar a una buena hora, con buenas vistas y con margen para recrearnos con la puesta de sol. Noche mágica e inolvidable bajo miles de estrellas !!. Acampada en alguna duna alta. Los que prefieran opción hotel se os acompañará.
  • Acampada o Hotel (Opcional)
  • Hora estimada de acampada: al atardecer
  • Hora Estimada de llegada al hotel 19:30 h

M 10 NOV.- ERG CHEBBI-ERG CHEBBI (DUNAS) – 50 KM

  • 50 km OFF ROAD
  • Hora de salida 08:30 h  CONTINUACIÓN DEL CURSO DE DUNAS… Son muchos días de dunas. Más que suficientes para hacer las cosas bien y profundizar en el aprendizaje. Se trata de ir realizando los diferentes ejercicios expuestos en el apartado Curso de Dunas. Escalones, peraltes, pequeñas inclinaciones, etc. A los más experimentados os ofrecemos la posibilidad de abrir… Veréis que rápidamente vais controlando la arena cada vez más, interpretando el dibujo de las rodadas y vosotros mismos seguro que iréis viendo caminos alternativos al trazado. Haremos dunas altas previa lectura del camino más factible para subir. También fuertes bajadas….
  • Hotel Madu 4* (Con Wifi), en régimen de media pensión. Con piscina y vista directa a las dunas.
  • Hora estimada de llegada al hotel 19:00 h

X 11 NOV.- ERG CHEBBI-ER RACHIDIA-ERG CHEBBI (PISTA) – 275 KM

  • 100 km OFF ROAD
  • Hora de salida 08:30 h

Lo primero será desplazarnos a Er Rachidia para realizarnos el test PCR necesario para la vuelta. Coste 500 MAD. Una vez terminado y en función de la hora decidiremos que alternativa hacer de las diferentes opciones que hay en los alrededores del Erg Chebbi. Veremos que alternativa escogemos en función de los coches inscritos y lo que conozcáis de la zona. Una buena opción es la pista citröen ya que terminaríamos en la zona norte del Erg Chebbi cerca del Campamento de Jaimas de Lujo situado en el río de arena que es donde dormimos. Queremos llegar a buena hora para disfrutarlo. Vale la pena!! Si tenemos margen podemos hacer una duna alta para ver la puesta de sol!!

  • Campamento de Jaimas de Lujo 4*, en régimen de media pensión, al pie de las dunas. Fabuloso campamento con baño privado en las habitaciones y calefacción. Cena, fuego y música bajo las estrellas.
  • Hora estimada de llegada al campamento 18:30 h

J 12 NOV.- ERG CHEBBI-ERFOUD (DUNAS) – 50 KM

CONTINUACIÓN DEL CURSO DE DUNAS… Nuestro último día de dunas. Hemos venido a disfrutar y a aprender, no sólo a seguir unas rodadas y a hacer kilómetros en arena, sino también a saber leer las dunas, a interpretarlas y a encontrar el camino más fácil siguiendo un rumbo. Se trata que todos empecéis a abrir roderas siguiendo las instrucciones aprendidas y buscando el mejor paso hacia el rumbo establecido. Se harán subgrupos para así poder realizar el ejercicio de ponerse delante todos. Por supuesto es voluntario. Al mismo tiempo haremos lecturas de ataque para subir dunas altas.

V 13 NOV.- ERFOUD-NADOR – 600 KM (Barco 17:00 h)

  • 600 km Carretera
  • Hora de salida 6:00 h

Habrá que madrugar. Vuelta a Nador. Subiremos por las Gargantas del Oued Ziz, cruzando el Alto y el bajo Atlas. Antes de Midelt volveremos a coger la interminable. Se trata de no entretenerse mucho… un Birra-Time y andando. Estar en el puerto máximo a las 14:30 h. Embarque y a relajarse…

S 14 NOV y D 15 NOV.- NADOR-SETE (Francia)

Esperamos que haya válido la pena y haber disfrutado. Cansados, pero seguro con ganas de volver muy pronto. Despedida en el puerto de Sete.

INFORMACIÓN Y RESERVA

Translate »