ALPES AGOSTO 2022 (Del 6 al 14) 9 días

DÍAETAPAKm TOTALESKm CTRAKm OFF ROADHOTEL
TOTAL1.000720280Km
S 06 AGTANTIBES (Encuentro 18:00 h)---Hotel Le Collier 3*
D 07 AGTANTIBES-VENTIMIGLIA-LIMONE DE PIAMONTE20015050Acampada o Hotel Limone Palace 3*
L 08 AGTLIMONE DE PIAMONTE-AURON17512550Hotel Las Donnas 3* o Hotel Chastellares 3*
M 09 AGTAURON-BRIANÇON17012545Hotel Suite-Home 3*
X 10 AGTBRIANÇON-SAUCE D´OULX (SESTRIERE)1056540 Hotel La Torre 4* o Hotel Savoia Debili 3*
J 11 AGTSAUCE D´OULX (SESTRIERE)-TIGNES 190 135 55Acampada o Hotel Le Paquis 3*
V 12 AGTTIGNES-CHAMONIX16012040Hotel Richemond 3*
S 13 AGTCHAMONIX-CHAMONIX---Hotel Richemond 3*
D 14 AGTCHAMONIX---Despedida después del desayuno

S 06 AGT- ANTIBES (17:00 h)

Encuentro en Antibes de todo el grupo a las 17:00 h. Situada en el departamento de los Alpes Marítimos en la región Provenza Alpes Costa Azul. Para visitar si alguien llega antes el casco antiguo más el paseo marítimo y su puerto deportivo. Briefing, entrega de dossiers y regalos.

  • Hotel Le Collier 3*, en régimen de desayuno. Bastante céntrico y muy cerca del puerto deportivo.
  • Cena libre. Lo normal es hacer una reserva para todo el grupo.

D 07 AGT- ANTIBES-VENTIMIGLIA-LIMONE DE PIAMONTE –200 KM

En Vetimiglia empezamos a ganar metros. Vamos en busca de la pista llamada «Via de Sale». Se llama así porqué antiguamente se utilizaba para el transporte y comercio de sal. Hay otras pero quizás esta es la más conocida. Impresionantes paisajes y bosques centenarios nos llevarán al Cristo Redentor de Monesi, donde podremos disfrutar de la vista del valle de la Alta Arroscia para llegar finalmente a 1.900 m en una zona con varios fuertes como el de Colle Alto, el de Pernant y Marguerie. Incluso algún bunker. Todos ellos situado estratégicamente en la frontera.

En la zona hay 13 obras militares construidas en el siglo XIX entre 1877 y 1888 las cuales se comunicaban por 30 km de pistas. Hoy considerado una obra maestra de la ingeniería militar alpina. Construidos con fines defensivos nunca llegaron a disparar ni un cañonazo. A principios de la 1ª GM en 1915 fueron desarmados y llevada toda la artillería al frente austríaco. En la 2ª GM cuando Italia invade Francia se utilizaron como almacenamiento. Hoy se encuentran en el lado francés, ya que tras el Tratado de París se desplazó la frontera. Zona ideal para la acampada. 

  • Acampada o Hotel Limone Palace 3* (Opcional), en régimen de desayuno. Agradable y confortable hotel. Si la climatología no acompaña dormiríamos todos en hotel.
  • Cena libre para los que no acampan
  • Hora estimada de llegada al hotel 18:30 h

L 08 AGT- LIMONE DE PIAMONTE-AURON –175 KM

Combinando carretera y pistas nos adentraremos en el Parques Natural de Argentera y del Parque Nacional de Mercantour. Seguimos en los Alpes Marítimos. Atravesando bosques interminables por el Colle Della Lombarda a 2.350 m. Podemos hacer un alto en Vinardio. Pueblo con encanto. Finalmente pasaremos por la la estación de esquí de Isola 2.000 antes de llegar a Auron. Otra estación de esquí situada a 1.600 m y ya en Francia.

  • Hotel Las Donnas  3*, o Hotel Chastellares 3*, en régimen de desayuno.
  • Cena libre. Para cenar si la climatología acompaña os proponemos buscar una buena vista panorámica para ver la puesta de sol al mismo tiempo que cenamos. Si no es posible pues restaurante.
  • Hora estimada de llegada al hotel 17:30 h

M 09 AGT- AURON-BRIANÇON –170 KM

Saliendo de Auron a los 10 km aprox. cogemos pista con paisajes espectaculares para subir al Col de la Bonette, a 2.806 m de altitud. Enlazamos casi arriba con la carretera mítica de acceso en el Tour de Francia y considerado el puerto más alto de Europa. Inagurado en 1.961. Más adelante tomaremos otra pista que nos llevará al túnel del Parpaillon, situado a 2.650 m de altitud y de 500 m de largo. Curioso túnel construido con fines militares en 1.901. El acceso es por una pista abandonada y un poco rota. Fantásticas vistas en la bjada que nos obligarán a hacer alguna parada y por supuesto en la entrada-salida del túnel. Solo abierto en verano. Finalmente carretera dirección Crévoux y Gap para llegar a Briançon.

Briançon, segunda ciudad más alta de Europa a 1.350 m y solo superada por la Suiza, Davos a 1.560 m. Es una preciosa ciudad declaradas sus fortificaciones Patrimonio Mundial por la Unesco la cual nos ofrece una gran riqueza histórica, arquitectónica y artística. Fuertes levantados en el S. XVIII y XX, su ciudadela llamada Vauban, calles y callejuelas, iglesias y el puente Asfeld, construido en 1.722. Una ciudad donde mucho que ver…. la idea es llegar pronto para visitarla.

  • Hotel Suite Home 3*,en régimen de desayuno. Spa, piscina, sauna, masaje, etc.
  • Cena libre. Recomendamos en el casco antiguo (Vauban). Podemos reservar para todo el grupo.
  • Hora estimada de llegada al hotel 16:30 h

X 10 AGT- BRIANÇON-SAUCE D´OULX (SESTRIERE) –105 KM

  • 40 km OFF ROAD / 65 km Carretera

Hora de salida 09:00 h

Saliendo de Briançon y por el Col de Echelle volvemos a Italia. Nos encontramos en el Alto Valle de Susa, en la región de Piamonte y provincia de Turín. En el pueblo de Bardonenecchia cogemos una pista construida con fines militares que comunica varios Fuertes. Nosotros visitaremos el Fuerte Foens y a través de un espectacular y poco iluminado túnel al fuerte Pramand. Finalmente por carretera llegaremos a nuestro destino en la etapa de hoy. Sauce d’ Oulx, localidad italiana que limita con Sestriere más conocido como estación de esquí y como final de etapa del Giro de Italia. Cerca del hotel se puede ver la iglesia de San Giovanni Battista o dar un paseo por el pueblo.

  • Hotel La Torre 4*, o Hotel Savoia Debili 3*, en régimen solo desayuno. 
  • Cena libre. Lo normal es hacer una reserva para todo el grupo.
  • Hora estimada de llegada al hotel 17:30 h

J 11 AGT- SAUCE D´OULX (SESTRIERE)-TIGNES –190 KM

  • 55 km OFF ROAD / 135 km Carretera

Hora de salida 09:00 h

Saliendo de Sauce d´Oulx (Sestriere) y a través del Col de la Basset haremos las bonitas pistas del Colle dell’Assieta, a más de 2.500 m de altitud, que nos llevarán a al Forte di Fenestrelle (Fortaleza) la cual visitaremos y de aquí al a las espectaculares curvas del col de la Finestre. Esta fortaleza es la más grande de Europa y, después de la Gran Muralla China, la segunda mayor construcción defensiva. Consiste en las tres fortalezas de San Carlo, Tre Denti y Delle Valli, construidas entre 1728 y 1850, que están conectadas por un túnel y una escalera cubierta de unos 4.000 peldaños en su interior que recorre la cresta de la montaña a lo largo de 3 km y salvando un desnivel de 635 m. Las obras empezaron en 1728 y duraron 120 años. De Gaulle ordenó el desmantelamiento definitivo en 1946.

Volviendo a Francia en busca del Col d´Iseran a 2.770 m y la estación de Ski de Val d´Isere que nos llevará bordeando el Lago Chevril a la estación de Ski de Tignes Le Lac. Precioso lugar a la orilla de un bonito lago de alta montaña a 2.100 m. Tignes es una de las principales estaciones de Ski con pistas hasta los 3.450 m y también ha sido varias veces final de etapa del Tour de Francia.

  • Acampada o Hotel Le Paquis 3* (Opcional), en régimen de desayuno. Hay servicio de Spa. Si la climatología no acompaña dormiríamos todos en hotel.
  • Cena libre para los que no acampan
  • Hora estimada de llegada al hotel 17:30 h

V 12 AGT- TIGNES-CHAMONIX –160 KM

Cada vez estamos en zonas de mayor altitud. Son los Altos Alpes. Lo podemos observar en las nieves perennes de los picos. Por una combinación de pistas y carreteras secundarias accederemos al Lago Sant-Guerin camino  del pueblo La Fayet donde se puede coger el Tramway. Tren-cremallera antiguo que nos sube de 580 m al Nid D´Aigle a 2.370 m. Buenas vistas durante todo el recorrido y utilizado por los alpinistas para acceder a los refugios de montaña para ascender al Mont Blanc. De vuelta por carretera hasta Chamonix.

  • Hotel Richemond 3*,en régimen de solo desayuno. Muy bien ubicado. Construido en 1914 ha sabido mantener la arquitectura y decoración de la época. Terraza con vistas al Mont Blanc.
  • Cena libre. Incluso si la climatología acompaña podemos cenar en la terraza del hotel
  • Hora estimada de llegada al hotel 17:30 h

S 13 AGT- CHAMONIX-CHAMONIX

Chamonix pertenece a la Alta Saboya, situado a 1.100 m y al pie del Mont Blanc. Icono del alpinismo, el Mont Blanc es la montaña más alta de los Alpes y de la UE con 4.810 m. La más alta de Europa es el Elbrús (5.642 m) situado en la zona Euro-Asiática (Cáucaso). En los Alpes y en el Mont Blanc se han forjado los mejores alpinistas que después lo han sido en el Himalaya como Rheinhold Messner. Hay que aprovechar y disfrutar de todas las actividades que nos ofrece Chamonix. Os proponemos subir al teleférico a «L´Aiguille de Midi», a 3.842 metros de altitud. Las vistas panorámicas que ofrece son inmejorables!!.

La «Mer de Glace» y la cueva de hielo. Visitar el Museo Glaciorum y de Cristales en Montenvers. Incluso el darse un paseo por el bonito pueblo de Chamonix. Hasta hay la posibilidad de contratar una avioneta para sobrevolar el Mont Blanc o tirarse en parapente. Vamos… que hay para todos los gustos!!

  • Hotel Richemond 3*,en régimen de solo desayuno. Muy bien ubicado. Construido en 1914 ha sabido mantener la arquitectura y decoración de la época. Terraza con vistas al Mont Blanc.
  • Última cena libre. Haremos una reserva en algún restaurante donde degustar una Fondue y/o Raclette.
  • Hora estimada de llegada al hotel 17:30 h

D 14 AGT- CHAMONIX

En Chamonix fin del viaje. Desayuno y libremente cada uno para su casa.

INFORMACIÓN Y RESERVA

Translate »