RAID PUENTE DE DICIEMBRE 2016 Gran Sur + Curso dunas por Sandra y Jordi TOYOTA kdj 120

RAID PUENTE DE DICIEMBRE 20016 Gran Sur + Curso de dunas
Jordi y Sandra
Todo empezó con una boda…. Si, si! Con una boda! Hacemos el típico viaje de novios? Noooo! Nos vamos a Marruecos con Sahara 4×4 Xtrem. Xavi nos dió la oportunidad de no hacer el típico viaje organizado, de conocer Marruecos y su gente, de vivir una aventura al límite.
La aventura empezó en Almeria, donde nos esperaba Luis (asistencia) para coger el Ferry y guiarnos durante los “pesados” tramites de la frontera. Llegados a Melilla, emprendimos el viaje cruzando el Alto Atlas, siguiendo a Luis con su ya mítica frase “vía libre!!” y llegando a Erfoud para prepararnos para el curso de dunas. Queríamos dunas? Pues tuvimos dunas!
Arena Los dos primeros días en Erg Chebbi fueron magníficos. Subidas y bajadas, algún que otro atasco y paradas en lugares inolvidables. El color de la arena, el silencio y la paz que se respira en las dunas es indescriptible. Podemos afirmar que con Xavi hemos superado diferentes tipos de dunas, nos ha dado la oportunidad de abrir, de saltar crestas magnificas, de aprender a leer las dunas.…
Aunque dos días más tarde pudimos continuar con el curso de dunas en Erg Cheagga… nos hemos quedado con ganas de más!
De boda Entre duna y duna, nos hemos vuelto a casar! Antes de la cena nos tenían preparada una sorpresa, una boda bereber! Vestidos con sus ropas, aprendiendo sus tradiciones y disfrutando de una demostración de Tam-Tam, pasamos una noche fantástica junto al grupo. La noche no podía terminar de mejor manera…volvimos a las dunas! Y de noche!! Hay que decirlo, la cosa de noche se complica…pero es toda una experiencia y hay que aprovechar la oportunidad.
Paisajes especiales y variados El Valle de Tazezagounte, el lago Iriki, Playa Blanca y sus arcos naturales… El raid también nos ha permitido recorrer carreteras, pistas, oasis, montaña, playa…una gran variedad de paisajes difíciles de olvidar. Aunque en algunas ocasiones nos quejamos del sol en la cara mientras estábamos de ruta, nada que decir del sol cuando llegamos a Mirleft. Imposible describir con palabras la puesta de sol que pudimos ver des del mismo hotel, al lado de la playa.
Acampadas Una primera acampada justo en medio de las dunas de Erg Chebbi y otra en Playa Blanca. Aunque Xavi nos llevó a unos hoteles realmente magníficos, acampar en medio del desierto es alucinante. Silencio, oscuridad, paz, un pequeño fuego y una buena charla en buena compañía. No olvidaremos la acampada en Playa Blanca con todo el grupo. Durante el día tuvimos la oportunidad de conducir a gran velocidad por el medio de la playa. Sin leyes, sin radares y con unas vistas geniales. Una pequeña parada para comprar pescado fresco a los pescadores de la zona y…ya tenemos cena! Pescado a la brasa riquísimo!!
Marrakech…final del viaje Conducir por Marrakech fue toda una aventura. Coches, motos, bicis, caballos, policía, personas con patines entre los coches…imposible entender como conseguimos pasar todos por el mismo sitio. Suerte de las emisoras en los coches! Sino no nos encontramos! Después de unas compras, cenamos en uno de los kioskos de la Plaza Jemma el Fna. Rodeados de una gran cantidad de gente y espectáculo se nos acababa el viaje. “Yala yala”! Todos a dormir que hay que madrugar!
Despedida Al día siguiente, carretera hasta Tanger para embarcar y poner fin a nuestro pequeño gran viaje. Llegados a Tarifa, nos despedimos de todo el grupo deseando volver muy pronto a pisar esas fantásticas tierras y correr de nuevo sobre arena.
Nuestra conclusión Con boda o sin boda, hay que viajar a Marruecos y vivir esta gran experiencia. Con Sahara 4×4 Xtrem, la aventura esta asegurada! Gracias Xavi por enseñarnos tanto y por tu profesionalidad!

Leave a Reply

Translate »