TUNEZ S. SANTA 2022 (Del 09 al 18 Abril) 10 días. Objetivo Er Rached (Oasis)

Un viaje no turístico. Túnez y su gran desierto ofrece la posibilidad a los más duneros a realizar una travesía cruzando kilómetros y kilómetros de dunas varios días a través del Gran Erg Oriental que se extiende desde Argelia hasta Túnez. Nuestro objetivo es Er Rached. Fantástico oasis rodeado de dunas con pozas y aguas termales. El viaje es mayoritariamente de dunas con algunos cordones de difícil superación donde también te ves obligado a realizar fuertes bajadas. Nos gusta!! Son dunas de una dificultad alta, son ratoneras y blandas que exigen una concentración y control del vehículo en todo momento. Es imprescindible experiencia en dunas o por lo menos en 4x4 y espíritu de aventura. Si habéis viajado antes con Sahara4x4xtrem no hay problema. Si no consultar. Aprovecharemos para ver lo principal de Túnez, no siendo un viaje turístico ni mucho menos vale la pena conocer Kairouan y su mezquita, Chebika, el lago salado Chott El Jerid, donde se rodaron escenas de la “Guerra de las Galaxias”, la pista Rommel, construida en su retirada por el asedio de los aliados en la Segunda Guerra Mundial donde se encuentran carros de combate abandonados bastante bien conservados y finalmente el anfiteatro romano de El Jem. Nuestra travesía dentro del desierto tunecino, dará comienzo en Ksar Ghilane, punto estratégico antesala del Sahara tunecino. Como referencias, El Mida, Dknais, Timbaine, Er Rached, Rosas del desierto y El faouar. Pura aventura!!

DEL 09 al 18 de abril 2022 – (10 DÍAS)  1.505 km en Total. 355 km OFF ROAD (Dunas y pista)

  • PRECIO: Un Coche + 2 Personas 2.495 €. Incluye barco i/v en camarote exterior privado con baño. Por Marsella i/v. Incluye Asistencia Pick-Up. (No hay que llevar bidones desde España).
  • Un Coche + 1 Persona 1.995 € (en camarote exterior y habitación individual) 
  • PLAZAS LIMITADAS

INFORMACIÓN Y RESERVA

Mapa S Santa 2022

Mapa S Santa 2022

Raid con tres acampadas obligatorias. La gran extensión y kilómetros a cruzar nos obligan a completar el recorrido de forma continuada. Por supuesto cuando tenemos la posibilidad de hotel, como es norma en Sahara4x4xtrem, buscamos lo mejor de la zona moviéndonos dentro la franja de 4*.

Nos acompañarán en todo momento un guía tunecino en su 4×4 y una pick-up de apoyo-asistencia para llevarnos el gasoil y así aligerar los coches. No hay que llevar bidones extras desde España!! Mucho mejor que un camión-asistencia!!.

Para aliviar el avance en las dunas y para sacar el máximo rendimiento habrá momentos si las circunstancias lo requieren donde se harán dos grupos, uno capitaneado por un miembro de la organización (Xavi) y otro por el guía tunecino. Las dunas de Túnez no son nada fáciles. En todo momento es un viaje de equipo cuyo objetivo es llegar todos a Er Rached (Oasis)

En caso de avería grave de un coche que no pueda moverse por si solo solo es posible sacarlo de las dunas por un camión con plataforma (cargado), mucho mejor que no arrastrado donde el coche sufre mucho y acaba con más roturas. En Douz hay empresas especializadas que dan este servicio.

ADEMÁS OS REGALAMOS Una chaqueta Sport o una Parka (anorak) recordatorio del raid con vuestro nombre

  • ¿Por que Viajar con Sahara4x4xtrem?
  • Grupos reducidos (Evita esperas innecesarias, agiliza la dinámica de grupo sobre todo en las dunas, y no se convierte el raid en una romería…..)
  • Profesionales, amplia experiencia y perfecto conocimiento del desierto
  • Trato muy personalizado
  • Especialistas en dunas, dunas de verdad!!
  • Asistencia mecánica
  • Hoteles de 1ª Categoría, (no albergues).
  • Itinerarios especiales fuera de las rutas clásicas
  • Aventura real de 4×4
  • Podemos demostrarlo!! Ver vídeos, fotos y crónicas de otros participantes…..

Information

Find More  
Translate »